Descripción
La Honda CB1000R 2018 es una maxinaked heredera de la mejor tecnología de Honda que ofrece un estilo arrabatador procedente del proyecto Neo Sport Café. Aunque toma la base de la antigua CB1000 R, todo el diseño ha sido replanteado así como la parte ciclo e incluso el motor que cuenta con una importante ganancia de potencia al ofrecer 143 CV.
La CB1000R quiere deslumbrar no solo por su nueva estética extremadamente minimalista sino también por sus capacidades dinámicas, por eso pone sobre la mesa un incremento de la potencia de 20 CV así como una reducción de peso de 12 kg. Esto es toda una declaración de intenciones que también evidencia el carácter del motor y su nueva caja de cambios.
Desarrolla un 16% más de potencia máxima a solo 10.000rpm y un 5% más de par en la zona de medio régimen. También tiene un desarrollo de las marchas un 4% más corto para lograr una aceleración más rápida aprovechando al aumento de potencia. De hecho, en las 3 primeras relaciones, hasta 130 km/h, la CB1000R tiene mejores prestaciones que la CBR1000RR. Y tiene embrague asistido antirrebote de serie.
La relación de compresión del motor sube hasta los 11.6:1 y los pistones son ahora forjados como en la CBR1000RR SP. Las mariposas del cuerpo de inyección son más grandes (44 mm) y la cámara de combustión ha sido rediseñada. Otros importantes elementos modificados son el conducto y la caja del airbox.
Otro elemento importante es el nuevo escape 4-2-1 que además ha contribuído a la reducción general del peso en 4,5 kg respecto al modelo precedente. Y tiene una incidencia muy importante en el sonido pues ha sido diseñado para que a partir de 5.000 rpm intensifique su sonido hasta casi aullar a medida que la aguja escala en el tacómetro.
Comentarios
No hay comentarios todavía