Descripción
https://www.youtube.com/watch?v=rk-a92SAGxk
La Honda Gold Wing es la moto más lujosa del catálogo de la marca japonesa, una turística muy equipada que ha sido totalmente reformada en 2018 que se desdobla en dos versiones: una estándar y una Tour, con Top Box, que a su vez se desdobla en otra con sistema de cambio semiautomático DCT y con airbag incluido.
Hasta 48 kilos menos pesa esta Gold Wing respecto del anterior modelo, y eso que mantiene su motor de seis cilindros con cuatro válvulas cada uno. Se ha añadido en esta ocasión un acelerador electrónico, cuatro modos de conducción -Tour, Sport, Eco, control de par seleccionable y asistente para arrancada en cuesta. También incorpora un asistente de avance lento y de marcha atrás, para facilitar las maniobras.
El chasis de aluminio es completamente nuevo, diseñado para albergar el nuevo motor, siendo ahora una moto más estrecha y ofreciendo un comportamiento más suave y estable. En la parte delantera se ha montado una suspensión delantera de doble horquilla con la que se reduce la fricción en los baches y en las frenadas, además de lograr una mayor agilidad en los giros.
Cuenta la Gold Wing con un sistema de frenada combinada (D-CBS) que distribuye la fuerza de frenada entre las dos ruedas. El ABS, por su parte, funciona en conexión con el modo de conducción seleccionado, ajustando las características de la frenada y de las suspensiones. La precarga del muelle trasero también se ajusta ahora eléctricamente, controlándose los ajustes en la pantalla TFT.
En cuanto a los acabados, una de las principales características es la pantalla eléctrica que se activa desde la parte izquierda del manillar y permite variar el ángulo y la altura. Todas las luces son de LED. La parte inferior de los faros utiliza 5 lentes ópticas pulidas a ambos lados para crear un haz de luz corta especial. La luz larga (en la parte superior) crea una impresión estereoscópica. Los intermitentes delanteros están alojados en los espejos retrovisores y son auto-cancelables; el sistema compara la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y la trasera y calcula cuando cancelar el intermitente en función de la situación de marcha.
La instrumentación está dominada por una pantalla TFT de 7 pulgadas que proporciona toda la información necesaria e integra los sistemas de audio y navegación así como la gestión del par motor y los ajustes de las suspensión. Permite elegir entre ocho niveles de luminosidad para no tener problemas de visibilidad. La Gold Wing es compatible con Apple CarPlay, de manera que se puede utilizar la información y el contenido del propio iPhone tanto por Bluetooth como por un cable USB.
Comentarios
No hay comentarios todavía