Descripción
La Honda CBR1000RR es la gran apuesta de la marca japonesa en el segmento de las deportivas de 1000. Renovada por completo en 2017, esta supersport cuenta con tres versiones: estándar, SP y SP2 y nuevos colores en 2018.
La CBR1000RR es una moto ligera -16 kg menos que la anterior-, gracias entre otras cosas a su chasis de aluminio, el cual ha recibido mejoras para lograr una mayor agilidad y estabilidad. La horquilla es de la marca Showa, de 43 mm de diámetro, y se puede ajustar al igual que el amortiguador trasero, también Showa. El basculante también está fabricado en aluminio. En cuanto a los frenos, tenemos unas pinzas radiales Tokico de cuatro pistones.
La CBR1000RR 2018 dispone de tres modos de conducción: Track, Winding y Street. Cada una ofrece diferentes combinaciones del HSTC y del freno motor. El cambio rápido bidireccional, como el de la SP, está disponible como opción.
A través del display TFT de cristal líquido, el conductor tiene toda la información, y ésta se ofrece de diferente manera, dependiendo de la visión elegida: Carretera, Circuito o Mecánico. El piloto es quien decide cómo quiere ver la información usando un mando situado en su mano izquierda.
Dentro de la información disponible, destaca la del consumo instantáneo y medio, combustible consumido, velocidad media, tiempo transcurrido desde la última vez que se puso el motor en marcha más el combustible que queda desde que se ha encendido la luz de la reserva, así como la distancia que se puede recorrer con el combustible que queda, indicador de sobrerrégimen para cambiar de marcha, ángulo de inclinación, estado de la batería, calendario…
La Honda CBR1000RR SP monta unos componentes diferentes que la versión estándar, especialmente en las suspensiones, en donde aparecen unos componentes Öhlins semiactivos, con un amortiguador TTX36 y una horquilla NIX30 que pemiten todo tipo de regulación. Otra diferencia entre uno y otro modelo es el sistema de cambio rápido, que permite subir y bajar de marcha sin embrague.
La moto tiene seis modos de conducción, tres manuales (Street, Circuit y Mechanic), en los que el piloto puede hacer ajustes personales, y tres activos, en los que la moto se amolda a las condiciones del pilotaje y el sistema Rear Lift Control (RLC), que mantiene la rueda trasera firme en las frenadas. Este RLC funciona junto con los sistemas de ABS en curva y de frenada combinada C-ABS.
El chasis no presenta demasiadas novedades, manteniendo el avance (96mm) y el ángulo de lanzamiento (23º), pero la rigidez se ha modificado logrando así mayor sensibilidad y estabilidad en el paso por curva. El subchasis y el basculante se han aligerado, aunque éste último es más robusto que el anterior.
La versión SP2 es una nueva nomenclatura en la gama CBR1000RR y se diferencia exteriormente por estar dotada de llantas ultraligeras Marchesini, aunque los cambios profundo en el motos son más vitales de cara a su objetivo final: ser la base para evolucionar motos de carreras para SBK: Válvulas, cámaras de combustión y pistones han sido rediseñados. Además, Honda ofrece un kit para su uso en circuito.
Comentarios
No hay comentarios todavía