Descripción
Los nuevos motores de tres cilindros MV Agusta dan para mucho y ha sido perfectamente factible elevar su cubicaje hasta los 798 cc, y de esta manera elevar la potencia has los 125 CV. Además de ofrecer un abanico de opciones muy escalonado en sus naked, que van desde la Brutale 920, Brutale 1090, Brutale 1090 RR de cuatro cilindros, hasta sus recientes naked tricilíndricas de 675 y 800 cc. Pero no sólo apuesta por diversificar su oferta sino que MV se dirige así a un público muy joven, menos experimentado que el interesado en otras MV Agusta muy exigentes.
La MV Agusta Brutale se muestra claramente esbelta y ligera, es muy atrativa desde el primer golpe de vista. Toma la misma base de la 675, y por tanto el peso de la nueva 800 es muy similar. Las líneas maestras están marcadas por un llamativo chasis multitubular, y por el soberbio basculante monobrazo que caracteriza a todas las MV Agusta. La solución de la triple salida de escapes por el lateral derecho, le proporciona una inigualable personalidad. Ergonómicamente es una moto muy bien diseñada, en la que piloto y pasajero siempre encontrarán que les encaja como un guante.
La nueva Brutale 800 supone una seria evolución con cualidades de primera linea, con más potencia y con la parte ciclo más depurada. MV Agusta ha realizado un excelente trabajo en un motor que, aun cubicando 800 cc, tiene el mismo peso de la 675. Se ha aumentado la carrera de los pistones hasta 54,3 mm y se ha conseguido más par a menos rpm, manteniendo el mismo límite de rpm máximo. El cigüeñal, las bielas y pistones son nuevos, de cara a incrementar la relación de compresión. Para su control dispone del sistema MVICS (Motor&Vehicle Integrated Control System), que coordina varios parámetros como es el gas electrónico “Ride by Wire”, la gestión de la potencia del motor de cuatro mapas y el control de tracción.
La Brutale 800 da opción al ajuste preciso de las suspensiones, tanto de la precarga de muelle como de la compresión y extensión de hidráulicos de ambos trenes. La horquilla delantera es una invertida Marzocchi de 43mm con 125mm de recorrido mientras que detrás es una Sachs con cuerpo de aluminio del mismo recorrido. El conjunto de frenos es igualmente impresionante, con un equipo de pinzas con cuatro pistones de anclaje radial en el tren delantero firmadas por Brembo, mordiendo una grandes discos de 320 mm. Detrás hay un solo disco de 220 mm. con pinza de dos pistones de la misma casa, pero mientras en la pinza delantera los pistones son de 32mm en la trasera son de 34 mm.
Comentarios
No hay comentarios todavía