Descripción
https://www.youtube.com/watch?v=PCALY7o3NJ4
V4 RR, La TT racer renacida. Muchas motocicletas presumen de ser criadas en la pista de carreras, pero la nueva Norton V4 RR es la TT racer renacida, desarrollada en la pista de carreras más dura del mundo y ahora redefinida para la carretera.
Sólo hay una cosa que nos fascina a los moteros más que una moto prestacional: una moto prestacional desarrollada por una pequeña fábrica y ensamblada a mano. Así es la Norton V4 RR, una moto que bebe las aguas de la experiencia acumulada durante años en las carreras de la Isla de Man.
El resultado es el que puedes ver en las fotos, una moto exquisita, con un aspecto puramente british, con un diseño que se diferencia de cualquier moda del mercado y que ofrece un conjunto fuera de lo normal. Motor V4 con 1.200 cc y más de 200 cv, tecnología de la NASA, suspensiones de otro mundo y, sobre todo, mucha fibra de carbono.
Nacida de la pasión más profunda de Norton por evolucionar su moto de carreras del Tourist Trophy, la Norton V4 RR hereda lo mejor de una fábrica admirable. Desarrollada por completo en la propia Isla de Man y ensamblada de forma artesanal, esta Superbike de más de un litro de cilindrada es el mayor exponente de deportividad británica.
Sin regularse por ninguna normativa específica, el motor escogido para su puesta en escena es un bloque de cuatro cilindros en uve a 72 grados que cubica 1.200 centímetros cúbicos. Apretado casi hasta romperse los dientes, su ratio de compresión se eleva hasta 13,6:1.
El resultado es una potencia que no sorprende, pero sí emociona: más de 200 caballos tal y como se entrega a sus clientes. De manera opcional se puede pedir un escape completo no homologado de titanio que reduce en 8 kg el peso y aumenta la potencia en más de 10 caballos.
Comentarios
No hay comentarios todavía