Descripción
Suzuki era una de las marcas que se echaba de menos en el segmento maxinaked pero entró por la puerta grande con la GSX-S1000 en 2015 y en 2017 realiza importantes mejoras para adaptarla a la Euro4, además de haber añadido un embrague antirrebote. Se mantiene como la moto de su especie más económica sin renunciar a un carácter salvaje, una imagen guerrera y un comportamiento dinámico excepcional. Su secreto es mantener una electrónica muy esencial y en general un planteamiento bastante lógico en comparación con sus ultra sofisticadas rivales.
La GSX-S1000 toma como base la GSX-R1000 de la que aprovecha el motor tetracilíndrico que usó del 2005 al 2008 y que los ingenieros han suavizado en cuanto a potencia para adaptarlo a un uso exclusivamente de calle, buscando mejor rendimiento en la zona baja y media del tacómetro en detrimento de la velocidad punta, menos importante cuando se trata de una moto naked.
Pistones, levas, radiador y gestión electrónica son sólo algunos de los elementos sobre los que han trabajado los técnicos a la hora de dar carácter propio a un motor con una potencia de 147 CV, casi 5 CV más que en el modelo anterior (también ha aumentado la cifra de par en 2017 hasta llegar a una cifra de 108 Nm). Equipa un control de tracción desconectable que ofrece tres diferentes niveles de sensibilidad para regularlo en función de las condiciones de conducción y estado del firme.
Cuenta con un bastidor más compacto que el de la deportiva de la que parte y una nueva horquilla Kayaba de 43 mm totalmente regulable. Tiene ABS de serie para asegurar una frenada en la que las pinzas Brembo monobloque de anclaje radial heredadas de la GSX-R100 son la estrella.
Comentarios
No hay comentarios todavía