Descripción
Un look de adulta para una pasión joven
La nueva estética de la Aprilia RS 125 Replica GP se inspira en las formas y en los colores de su galardonada hermana mayor, la RSV4, con un “look” agresivo y original que perfila sus líneas con un triple faro delantero igual que el de la campeona de SBK.
Las afiladas líneas de su carenado resaltan el exclusivo chasis de aluminio, un refinamiento con una clara inspiración “Racing” de la que ningún competidor puede vanagloriarse. Una solución vencedora que Aprilia ha madurado con su experiencia en circuito, con la que ha logrado reducir el peso y las dimensiones aumentando la agilidad y maniobrabilidad. El colín afilado remata las líneas aerodinámicas y concluye con unas luces de tipo LED que como homenaje a la seguridad en carretera garantizan una optima luminosidad.
Además, esta versión de la Aprilia RS 125 Replica GP consigue la mayor capacidad de hueco portaobjetos de su categoría, al ser capaz de albergar una tableta de 6 pulgadas y con la posibilidad de montar un conector USB para recargar cómodamente el teléfono o cualquier otro objeto compatible.
Una ergonomía única, una ciclística de referencia
La ergonomía general de la Aprilia RS 125 Replica GP está pensada para circuito. Ninguna otra moto de 125 puede transmitir un carácter de competición como la octavo de litro de Noale. La posición de conducción de la moto es única: con semi manillares en posición avanzada y por debajo de la tija de dirección con unos reposapiés que garantizan, junto con el conjunto sillín-depósito, una posición del piloto auténticamente súper-deportiva, sin ningún compromiso. Realizada sobre la base de una experiencia madurada en la competición, el espectacular chasis perimetral realizado con vigas en fundición de aluminio ligero con nervios cruzados de refuerzo.
Una estructura ligera capaz de ofrecer una elevada rigidez torsiona que garantiza las mejores prestaciones en carretera y en pista.
La sólida horquilla invertida delantera y la suspensión trasera con mono amortiguador de claras reminiscencias “Racing” anclado a un basculante asimétrico, aseguran unas brillantes prestaciones, seguridad y confort del más alto nivel.
El diseño de las llantas de seis radios desdoblados confieren a la RS4 125 Replica GP un carácter más agresivo. Una configuración fundamentada en la experiencia extraída de la competición que asegura ligereza y velocidad en la entrada en curva.
El sistema de frenos viene equipado con una pinza radial de cuatro pistones en la rueda delantera, asistida por un sistema ABS monocanal de Bosch que muerde un disco de acero de 300 mm de diámetro. La pinza posterior es de simple pistón con un disco de 220 mm y rueda fónica para garantiza la protección anti “roll-over”. Máximas prestaciones y seguridad en cada frenada. El soporte de la matrícula y los intermitentes son fácilmente desmontables para el uso del vehículo en circuito.
Motor
El corazón de la Aprilia RS4 125 Replica es un moderno y tecnológico monocilíndrico 125 c.c. de cuatro tiempos y cuatro válvulas con inyección electrónica y refrigeración líquida: de gran fiabilidad tanto en carretera como en pista y dotado con una tecnología especialmente refinada merced a si distribución con doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Con una concepción y diseño modernísimo, ligero, compacto, ha conseguido el desarrollo de una ciclística refinada. La erogación de la potencia, óptimamente tarada, garantiza una respuesta muy rápida desde bajo régimen. Con la Homologación Euro 4, se garantizan las máximas prestaciones respetando el Medio Ambiente.
El modelo 2017 de la Aprilia RS 125 Replica viene de serie con el sistema Quick Shift, un innovador sistema de cambio rápido de marchas desarrollado por Aprilia en los circuitos de todo el mundo. Tal y como sucede con su hermana mayor, la RSV4, el sistema electrónico gestiona la interrupción del par para el engranaje del siguiente cambio de marcha, independiente de la apertura del acelerador y de las revoluciones del motor para permitir al piloto cambiar de marcha sin utilizar el embrague y con el acelerador abierto.
El escape, de clara inspiración Racing, se integra completamente en la parte inferior lateral del carenado. Una solución con un fuerte impacto estético que beneficia el comportamiento dinámico del vehículo gracias al centrado de las masas.
Comentarios
No hay comentarios todavía