Descripción
https://www.youtube.com/watch?v=gZGNNY_rpeE
Poco convencional, única, inconfundible. La Diavel es el modelo de la gama Ducati capaz de sorprender a los aficionados con su personalidad, con el comportamiento en carretera de una naked deportiva, con un motor deportivo de pura sangre y con su diseño que la ha convertido en un icono de estilo y ‘Made in Italy’ y por el que ha recibido prestigiosos reconocimientos internacionales como el ‘Red Dot Award’ y el ‘Good Design Award’.
Ducati y Lamborghini son excelencias italianas que comparten valores como el espíritu italiano, la deportividad, la atención al diseño y una meticulosa devoción por los detalles. Partiendo de esta base común, los diseñadores de Ducati han optado por inspirarse en este proyecto especial en uno de los modelos más fascinantes de la empresa Sant’Agata Bolognese, el Lamborghini Siàn FKP 37.
Fabricada a partir de la base de la Diavel 1260 S, la Diavel Lamborghini se concibió transfiriendo los conceptos básicos del diseño del Siàn FKP 37 al mundo de la motocicleta y rediseñando los componentes que más caracterizan a la Diavel. En primer lugar, las llantas forjadas, ligeras y con un nuevo diseño, que recuerdan explícitamente a las del coche, pero también las toberas de aire y las tapas del radiador, fabricadas en fibra de carbono, y diseñadas mediante la superposición de elementos flotantes sobre la estructura principal de la moto.
La decoración de la Diavel 1260 Lamborghini es el resultado del trabajo conjunto entre el Centro Stile Ducati y el Centro Stile Lamborghini. De hecho, las pinturas aplicadas a la moto son exactamente las mismas que las utilizadas para el Siàn FKP 37, con la carrocería caracterizada por el color “Gea Green”, mientras que el cuadro, la cubierta inferior y las llantas forjadas están embellecidas empleando el color “Color Electrum Gold”. El rojo típico de Ducati se recuerda por el color de las pinzas de freno Brembo.
Además, la decoración se caracteriza por la presencia del 63, un número importante para la compañía Sant’Agata Bolognese, que fue fundada en 1963. Multiplicando este número por diez, se obtienen las 630 copias numeradas del modelo que producirá Ducati.
Los elementos de identificación importantes del diseño de Lamborghini son el hexágono y el motivo “Y”. Esta versión especial del Diavel rinde homenaje al primero en la forma del escape y al segundo gracias a los detalles estéticos creados en el asiento.
Todos los detalles de la moto que han sido rediseñados por el Centro Stile Ducati para este proyecto específico están fabricados en un material ligero y precioso como la fibra de carbono, también en este caso inspirado en el coche. Además de las cubiertas del radiador y las tomas de aire, también están hechos de carbono la cubierta del silenciador, el spoiler, la cubierta del depósito central, la cubierta del asiento, los guardabarros delantero y trasero, la cubierta del panel de instrumentos y el marco de los faros.
El corazón de la Diavel 1260 Lamborghini es el Ducati Testastretta DVT de 1.262 cc con distribución variable. Este motor con homologación Euro 5 puede entregar 162 CV a 9.500 rpm y 129 Nm (13,2 kgm) a 7.500 rpm con una curva de par plana desde revoluciones medias-bajas, lo que siempre garantiza una respuesta vigorosa y enérgica.
Algunas de las características clave de la Diavel 1260 Lamborghini son la posición de conducción típica de “power cruiser” y la ergonomía del modelo Diavel, junto con el bastidor multitubular de tubo de acero a la vista, el neumático trasero de 240 mm de ancho, el basculante monobrazo de aluminio y las suspensiones Öhlins en la parte delantera y trasera. El bastidor garantiza altos niveles de manejabilidad y ángulos de inclinación, pero también un excelente nivel de confort.
La electrónica sofisticada garantiza un rendimiento de alto nivel y la máxima seguridad. La plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU) de Bosch es capaz de detectar al instante la velocidad y la aceleración de la motocicleta y permite el funcionamiento de muchos de los dispositivos de control instalados en la Diavel 1260 Lamborghini. El paquete electrónico incluye ABS Bosch Cornering EVO, Ducati Traction Control EVO (DTC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC), Ducati Power Launch EVO (DPL) y Cruise Control
La atención al detalle aplicada a este modelo se puede apreciar desde la fase de puesta en marcha, cuando aparecen los logotipos de las dos marcas en el salpicadero en la pantalla TFT, acompañados de la silueta de la Diavel Lamborghini. Con la moto también será posible comprar el casco con gráficos especiales coordinados, diseñado por el Centro Stile Ducati.
Diavel 1260 Lamborghini
• Color
- Verde “Gea Green” con bastidor y llantas forjadas en dorado “Electrum Gold”
• Equipamiento principal de serie
- Motor Ducati Testastretta DVT 1262
- Bastidor multitubular de acero
- Basculante monobrazo de aluminio
- Frenos Brembo con discos de 320 mm de diámetro y pinzas monobloc M50, disco trasero de 265 mm de diámetro
- Faro con DRL y sistema de alumbrado LED
- Instrumentación por pantalla a color TFT
- Paquete electrónico con plataforma inercial de 6 ejes de Bosch (6D IMU), ABS Bosch Cornering EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Power Launch (DPL) EVO, Cruise Control
- Horquilla Öhlins totalmente ajustable con barras de 48 mm de sección
- Amortiguador Öhlins totalmente ajustable
- Llantas de aleación ligera forjadas con mecanizado visible
- Ducati Quick Shift up & down (DQS) EVO
- Ducati Multimedia System (DMS)
- Asiento especial con inserción
Comentarios
No hay comentarios todavía