Descripción
Las siglas RR que sólo hasta ahora coronaban las mejores realizaciones de la firma de Varese, abordan por primera vez las series de tres cilindros. Lo hace con la Brutale 800 Dragster RR, síntesis de potencia, elegancia, excelencia ciclística y fuerza motriz. La Dragster RR es única en su género, no hay moto igual. Una máquina que incide en su radicalidad, si bien una vez contemplada detenidamente, abunda en riqueza y preciosos detalles. Te invitamos a descubrir la nueva MV Agusta Brutale 800 Dragster RR.
El mítico emblema “RR” hace su debut en la Brutale 800 Dragster RR, una combinación de potencia, estilo, excelente diseño de chasis y aceleración brutal. La mueva Dragster RR no tiene parangón, una moto emblemática cuya clave es el retorno a lo esencial. Pura emoción. Exuberancia plena. La Brutale Dragster 800 RR radicaliza aún más su concepto “stoplight burner” que MV Agusta ya introdujo con la Brutale Dragster. Una motocicleta creada expresamente para impresionar. Cada giro de acelerador, cada acción sobre el mando de embrague o cambio de marcha, sigue un objetivo: liberar toda la potencia sobre el asfalto. Con la Dragster 800, MV Agusta sentaba las bases. Ahora con la Dragster RR, se lanza mucho más allá. Más potencia, más electrónica. Aun más irreverente. Más no se puede pedir.
Con un peso de tan sólo 52 kg. y con una construcción muy compacta, teniendo en cuenta su cilindrada, el motor de tres cilindros en línea, optimiza la distribución del peso, mientras que el cigüeñal, con giro en sentido inverso a la marcha, mejora el rendimiento dinámico de la Brutale 800 Dragster RR. Estas son las características que hacen de este motor el mejor ejemplo de la excelencia de la ingeniería italiana, y una de las tricilíndricas más avanzadas del mundo. Los 140 CV, a 13.100 rpm, se logran en parte debido a su nueva caja de admisión, muy mejorada y a un sistema de escape más eficiente. También se ha optado por un conjunto de seis inyectores (dos por cilindro, en lugar de un único inyector utilizado en otros modelos Brutale). La entrega de potencia resultante es lineal a bajas vueltas, a la par que explosivo a altas revoluciones, con límite en las 13.200 RPM.
En la parte ciclo, mantiene iguales cotas que el resto de la familia Brutale de tres cilindros. La distancia entre ejes es de tan sólo 1.380 mm. En cuanto a ruedas, el protagonista es su llamativo Pirelli Diablo Rosso del tren trasero. La estructura del chasis emplea una solución común a la última generación MV Agusta: un chasis de estructura multitubular ALS, con perfiles de aluminio integrados en la zona trasera que actúa parte pivotante para el basculante. La suspensión utiliza componentes igualmente avanzadas y perfectamente integrados. La Dragster RR dispone de un amortiguador de dirección CRC ajustable. La horquilla invertida Marzocchi, de 43 mm. de diámetro, emplea puntales de aluminio, siendo ahora más ligeros atractivos por su llamativo anodizado de color rojo. Además, el recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) mejora su deslizamiento y por tanto aporta una mayor precisión. Detrás, el amortiguador regulable Sachs, de 125 mm. de recorrido, mantiene su configuración unido al basculante monobrazo,
Comentarios
No hay comentarios todavía